SPIP

[ar] [ast] [bg] [br] [ca] [co] [cpf] [cs] [da] [de] [en] [eo] [es] [eu] [fa] [fon] [fr] [gl] [id] [it] [ja] [lb] [nl] [oc] [pl] [pt] [ro] [ru] [sk] [sv] [tr] [uk] [vi] [zh] Espace de traduction

Descargar

#SELF

Abril de 2010

Todas las versiones de este artículo:

#SELF devuelve la URL de la página llamada, limpiada de las variables propias de la ejecución de SPIP.


#SELF (a partir de SPIP 1.8, SPIP 1.8.1) devuelve la URL de la página actual. Las variables propias de la ejecución de SPIP (por ejemplo, var_mode) son suprimidas.

Ejemplo: para una página con la URL spip.php?article25&var_mode=recalcul, la baliza #SELF colocada en article.html devolverá spip.php?article25.

Usos

-  Ciertas balizas de formularios aceptan un parámetro para precisar sobre qué página se debe redirigir al visitante después de haber validado el formulario. #SELF puede por tanto usarse para que se vuelva a la página actual. Ejemplo: [(#FORMULAIRE_FORUM{#SELF})]

-  Con el filtro |parametre_url, para añadir variables a la URL de la página actual. Ejemplo: [(#SELF|parametre_url{'id_mot','3'})] añade id_mot=3 a la URL actual. Ver |parametre_url para más detalles.

-  #SELF es útil en los formularios, para que el usuario vuelva a la página actual después de la validación:

<form action="#SELF">
[(#SELF|form_hidden)]
...
</form>

El filtro |form_hidden (SPIP 1.9) calcula los campos ocultos (hidden) del formulario a partir de los argumentos de #SELF. Ver |form_hidden.

#SELF en los esqueletos incluidos

Cuando uno de los parámetros de la URL de la página debe ser recuperado en un esqueleto incluido, #SELF debe ser añadido como parámetro del INCLURE. De esta forma, una caché diferente del esqueleto incluido será creado para cada URL [1].
-  <INCLURE{fond=mon_squelette}{self=#SELF}>
-  <INCLURE{fond=mon_squelette}{self}>
-  <INCLURE{fond=mon_squelette}{env}>

Este parámetro {self=#SELF} se debe pasar igualmente a un INCLURE cuando se quiere utilizar la baliza #PAGINATION en un esqueleto incluido, dado que éste necesita la función self para encontrar la variable debut_....

Notas

[1Esto constituye una medida de seguridad contra un potencial ataque XSS.


Ver el esqueleto de esta página Sitio desarrollado con SPIP | Espace de traduction | Espacio privado