Resaltar un artículo de una lista

SPIP 1.8.2 introduce la baliza #EXPOSE. La misma permite destacar, en un menú o una lista, el objeto principal de la página en la cual se encuentra.

Su uso más sencillo permite cambiar la manera de presentar el título del artículo principal; por ejemplo, en el esqueleto article.html, se puede modificar el estilo del enlace de la siguiente manera:

con los siguientes estilos:

El objeto que resulta «resaltado» por una presentación diferente es el artículo, la noticia breve, la sección, la palabra clave o el autor que pertenecen al «contexto» actual. En el caso de las secciones, gestiona la jerarquía completa, lo que permite «resaltar» el árbol de secciones que contiene el artículo publicado.

Por omisión, SPIP reemplaza la baliza #EXPOSE por «on» si el objeto pertenece al contexto actual; de lo contrario la baliza simplemente se ignora. Sin embargo, la baliza #EXPOSE acepta uno o dos argumentos, que permiten precisar cómo se presenta el artículo resaltado, y cómo se presenta el resto de artículos. Así mediante [(#EXPOSE{sí,no})] se verá «sí» en el artículo resaltado, y «no» en el resto.

Con un pequeño truco se puede desactivar el enlace al artículo resaltado y, al mismo tiempo, elegir la hoja de estilo:

creará el siguiente HTML:

que se verá así:

Todo sobre mi hermana
Todo sobre mí
Todo sobre mi hermano

 

Histórico:
Esta característica se introdujo por SP<font color="yellow">IP 1.7.1 con la baliza #EXPOSER. La sintaxis completa de #EXPOSER era la siguiente:

Esta sintaxis ahora es obsoleta. Por lo tanto, se aconseja utilizar #EXPOSE, cuya sintaxis completa es más conforme con el modelo general de las balizas de SPIP.

Autor o autora Xuacu Publicado el: Actualizado: 26/10/12

Traducciones: عربي, català, Deutsch, English, Español, français, italiano, Nederlands, òc lengadocian, Türkçe