El bucle HIERARCHIE (jerarquía)

El bucle HIERARCHIE (jerarquía) devuelve la lista de las secciones (RUBRIQUES) que conducen de la raíz del sitio a la sección o al artículo en curso.

<BOUCLEn(HIERARCHIE){criterios...}>

Los criterios de selección

Se utilizará obligatoriamente uno de los dos siguientes criterios para indicar como se seleccionan los elementos:

-  {id_article} devuelve la lista de las secciones desde la raíz hasta la sección que contiene el artículo correspondiente a este identificador.

-  {id_rubrique} devuelve la lista de las secciones desde la raíz hasta la sección correspondiente a este identificador, siendo excluida esta última.

Note: Desde [SPIP 1.8], {tout} permite obtener también la sección correspondiente al identificador especificado.

Los criterios {id_article} o {id_rubrique} no pueden ser utilizados con una comparación. Por ejemplo, <BOUCLE_hi(HIERARCHIE) {id_article=12}> devolverá un error.

Atención: este bucle deberá obligatoriamente situarse dentro de un bucle ARTICLES o RUBRIQUES — no va de por si a «buscar» el id_article o id_rubrique indicado en el URL. (este mismo principio vale para los bucles HIERARCHIE de esqueletos incluidos por el comando <INCLURE(xxx.php3)>.)

Los criterios de publicación

Desde [SPIP 1.8], se pueden utilizar con este bucle todos los criterios del bucle RUBRIQUE, incluidos los criterios de clasificación (se hace posible, por ejemplo, ordenar un <BOUCLE_x(HIERARCHIE){id_article}{par hasard}>).

Histórico: Hasta la versión [SPIP 1.7.2] no todos los Criterios comunes a todos los bucles se aplicaban a este tipo de bucle. Los únicos criterios utilizables eran {"inter"} y {a,b}.

Las balizas de este bucle

Los elementos obtenidos con un bucle HIERARCHIE son secciones. Se puede pues utilizar todas las balizas propuestas para los bucles RUBRIQUES.

Autor o autora mboix Publicado el: Actualizado: 22/09/13

Traducciones: عربي, català, Deutsch, English, Español, français, italiano, Nederlands, русский, Türkçe, українська