El bucle FORUMS (foros)

El bucle FORUMS devuelve una lista de mensajes de foros.

<BOUCLEn(FORUMS){criterios...}>

Los criterios de selección

Se utilizará uno u otro de los criterios siguientes para indicar cómo seleccionar los elementos.

-  {id_forum} devuelve el mensaje cuyo identificador es id_forum. Como el identificador de cada mensaje es único, este criterio devuelve una respuesta o ninguna.

-  {id_article} devuelve los mensajes del foro del artículo cuyo identificador es el id_article del contexto.

-  {id_rubrique} devuelve los mensajes que se encuentran en la sección cuyo identificador es el id_rubrique del contexto.

-  {id_breve} devuelve los mensajes del foro de la breve cuyo identificador es el id_breve del contexto.

-  {id_syndic} devuelve los mensajes del foro del sitio sindicado [1].

-  {id_thread} introducido con [SPIP 1.8], devuelve los mensajes que pertenecen a este «hilo de discusión».
Nota: id_thread no es otra cosa que el identificador id_forum del mensaje que empieza el hilo de discusión (también llamado a veces «pie» de la discusión).

-  {id_parent} devuelve los mensajes que dependen de otro mensaje, es decir que fueron publicados en respuesta a dicho mensaje. Indispensable para manejar los hilos de discusión («threads») en los foros.

-  {id_enfant} devuelve el mensaje del cual depende el mensaje del contexto (permite «subir» en la jerarquía del hilo de discusión). (SPIP 1.3)

-  {meme_parent} devuelve los otros mensajes que responden a un mismo mensaje de foro. (SPIP 1.3)

-  {plat} o {tout}: muestra todos los mensajes del foro sin tener en cuenta su jerarquía. Al agregar este criterio, se pueden seleccionar todos los mensajes sea cual sea su posición en un hilo de discusión (dentro de los límites de los otros criterios, por supuesto). Permite, por ejemplo, presentar los mensajes en orden estrictamente cronológico, o contar el número total de contribuciones a un foro.

N.B. En ausencia de un criterio {id_forum} o {id_parent}, cuando no se use {plat}, sólo se mostrarán los mensajes que no tengan padre (es decir, en la raíz de un hilo o «thread»).

-  {id_secteur} devuelve los mensajes de foro que corresponden al sector. A priori, poco útil; pero permite, por ejemplo, hacer un gran foro temático que agrupa todos los mensajes de un sector, donde quiera que se encuentren.

-  A partir de la versión SPIP 1.4, los mensajes de los foros se pueden vincular con palabras claves. Por ende, los criterios de palabras claves ahora se pueden utilizar en los bucles (FORUMS):

  • {id_mot}, {titre_mot=xxx} recuperan los mensajes cuya palabra clave tiene el número id_mot o cuyo título es titre_mot;
  • {id_groupe}, {type_mot=yyyy} recuperan los mensajes vinculados con palabras claves del grupo cuyo identificador es id_groupe, o cuyo título es type_mot.

Los criterios de presentación

Se aplican los criterios comunes a todos los bucles.

Las balizas de este bucle

-  Las balizas extraídas de la base de datos

Las balizas siguientes corresponden a los elementos extraídos directamente de la base de datos. También puedes utilizarlos como criterios de clasificación (generalmente por título: {par titre}).

-  #ID_FORUM devuelve el identificador único del mensaje.

-  #ID_THREAD introducido con [SPIP 1.8], muestra el identificador del hilo de discusión al que pertenece este mensaje. (Se trata del id_forum del pie de la discusión.)

-  #URL_FORUM devuelve, desde [SPIP 1.8], la dirección canónica de la página que muestra el mensaje de foro (por ejemplo, con los URLs normales de SPIP, article.php3?id_article=8#forum15 para el mensaje 15 asociado al artículo 8).

-  #ID_BREVE devuelve el identificador de la breve a la cual este mensaje está ligado. Cuidado, no es transitivo: un mensaje que responde a un mensaje vinculado a una breve no contiene a su vez el identificador de la breve.

-  #ID_ARTICLE es el identificador del artículo al cual responde el mensaje.

-  #ID_RUBRIQUE es el identificador de la sección a la cual responde el mensaje.

-  #ID_SYNDIC es el identificador del sitio al cual responde el mensaje.

-  #DATE esa fecha de publicación del mensaje de foro.

-  #TITRE es el título del mensaje de foro.

-  #TEXTE es el texto del mensaje.

-  #NOM_SITE es el nombre del sitio web indicado por el autor del mensaje.

-  #URL_SITE es la dirección (URL) de este sitio web.

-  #NOM es el nombre del autor del mensaje.

-  #EMAIL es la dirección de correo electrónico del autor del mensaje de foro.

-  #IP es la dirección IP del autor del mensaje durante la sesión de envío de su contribución al foro.

-  Las balizas calculadas por SPIP

-  #FORMULAIRE_FORUM construye la interfaz que permite publicar una contribución en un foro. Para saber más, ver también «Los formularios».

-  #PARAMETRES_FORUM construye la lista de variables usadas por la interfaz del formulario que permite responder al mensaje. Por ejemplo:

Notas

[1Naturalmente, el foro del sitio SPIP, no el del sitio remoto (si lo tiene)

Autor o autora dani Publicado el: Actualizado: 26/10/12

Traducciones: عربي, català, Deutsch, English, Español, français, italiano, Nederlands