Condiciones de Utilización

Explicación de la Licencia

SPIP es un programa libre distribuido bajo licencia GPL, también llamada en español Licencia Pública General GNU.
Esta licencia garantiza las siguientes libertades:

-  la libertad de instalar y utilizar SPIP para el uso que sea;
-  la libertad de estudiar el funcionamiento de SPIP y de adaptarlo a sus propias necesidades modificando el código fuente, al cual tienes un acceso inmediato ya que SPIP está íntegramente programado en PHP;
-  la libertad de distribuir copias a quien sea, mientras no alteres ni suprimas la licencia;
-  la libertad de mejorar SPIP y de difundir tus mejoras al público, de manera que el conjunto de la comunidad se beneficie, mientras no alteres ni suprimas la licencia.

No hay que confundir software libre y software de dominio público. El interés de la licencia GPL (licencia del software libre) es garantizar la no confiscación del software, a diferencia de un software de dominio público que puede verse transformado en software privado. Gozas de las libertades antedichas respetando la licencia GPL; en particular, si redistribuyes o modificas SPIP, no puedes aplicar una licencia que contradiga la licencia GPL (por ejemplo, que no otorgue el derecho a otro de modificar el código fuente o de redistribuir el código fuente modificado).

Notas prácticas

Como SPIP se ofrece y distribuye gratuitamente por sus autores, estos últimos no ofrecen garantía de ninguna clase en cuanto a la utilización que se haga del mismo.

Se puede utilizar SPIP para cualquier tipo de actividad (incluidas las personales, profesionales o comerciales). Eres libre de determinar la eventual retribución de tus servicios, de agregar contractualmente a tu prestación una forma de garantía en cuanto al servicio provisto, pero una vez más, tu propio contrato no debe interferir con la licencia GPL adjunta a SPIP (por ejemplo no puedes prohibir a tu cliente modificar el software).

El texto de la licencia GPL (en inglés) se distribuye con SPIP; es posible consultarlo desde el pie de cada página en el espacio privado.

SPIP, Sistema de Publicación para Internet
Copyright © 2001-2006, Arnaud Martin, Antoine Pitrou, Philippe Rivière y Emmanuel Saint-James.

Esta programa es software libre; se puede redistribuir y/o modificar conforme a las disposiciones de la Licencia Pública General GNU, tal como está publicada por la Free Software Foundation; versión 2 de la licencia, o también (a su elección) toda versión posterior.

Este programa es distribuido con la esperanza de que sea útil, pero SIN NINGUNA GARANTÍA; incluso sin la garantía implícita de COMERCIALIZACIÓN o de ADAPTACIÓN A UN OBJETIVO EN PARTICULAR. Para más detalles, ver la Licencia Pública General GNU.

Un ejemplar de la Licencia Pública General GNU debe haberse entregado con este programa; si no es el caso, escriba a la Free Software Foundation Inc., 675 Mass Ave, Cambridge, MA 02139 USA.

Este programa se puede descargar de la dirección http://www.spip.net/; de igual forma encontrará, en ese sitio Web, un manual completo e información suplementaria.

En derecho francés, SPIP se rige por lo dispuesto en el código de la propiedad intelectual (CPI). El núcleo de SPIP es una obra de colaboración entre sus autores, arriba citados (artículo L 113-1 del CPI). El conjunto del proyecto SPIP forma una obra colectiva en el sentido de los artículos L 113-2 y L 113-5 del CPI. Los autores ponen la obra a disposición de todos según los derechos y obligaciones definidos por la licencia pública general GNU.

Los iconos de la interfaz son de Diala Aschkar y de Jakub « Jimmac » Steiner.

Las traducciones de la interfaz son fruto del trabajo realizado por un equipo de traductores reunidos en el sitio Web spip.net.

Nota de los traductores: La licencia de SPIP la constituye exclusivamente el documento original en francés. Esta traducción de la licencia de SPIP se ofrece a título meramente informativo, puede contener errores o no estar convenientemente actualizada, y carece de cualquier valor jurídico o contractual.

Autor o autora El equipo de SPIP en español Publicado el: Actualizado: 26/10/12

Traducciones: عربي, català, corsu, Kréol réyoné, Deutsch, English, Esperanto, Español, فارسى, français, italiano, Lëtzebuergesch, Nederlands, òc lengadocian, polski, Português, Português do Brasil, Türkçe