Utilizar SPIP de manera local

Para publicar tu sitio en la Web, sin duda necesitarás un proveedor de hospedaje. Pero mientras, quizás quieras hacer pruebas y reglajes sin tener que sufrir las lentitudes de una conexión a Internet y sin mostrar tus primeros mamarrachos a tus futuros visitantes ;-)

La solución es hospedar tú mismo un pequeño «servidor Web» en tu maquina personal, para tu uso privado. Se dice que «se trabaja en local».

Para usuarias que tienen un PC funcionando bajo Windows, la solución más simple para probar SPIP consiste en instalar EasyPHP en su propia máquina.

El sitio web Ecran de Bureau ofrece en SPIP-Contrib, un fichero PDF que explica de manera gráfica el procedimiento a seguir (por ahora solo en francés). Este documento está destinado a principiantes.

Los otros sistemas (MacOs, Linux) permiten también montar un pequeño “servidor” personal, a veces automáticamente, a veces a precio de un pequeño esfuerzo de configuración manual. Te aconsejamos consultar la documentación de tu sistema o de los sitios web de ayuda dedicados a ello. Ejemplos de servidor Web local para MacOsX : Mamp.

Cabe subrayar que se trata de una solución para probar SPIP. Para una utilización real que permita intercambiar información en la Internet, muy probablemente tendrás que pasar a una solución en un verdadero hospedaje.


Traducción realizada por:
Montserrat Boix - Mujeres en Red por el Software Libre y No Sexista

Autor o autora mboix Publicado el: Actualizado: 26/10/12

Traducciones: عربي, català, corsu, Kréol réyoné, Deutsch, English, Español, français, italiano, 日本語, Nederlands, òc lengadocian, polski, Português, svenska, Türkçe, українська