Cambiar el nombre de «Mi sitio SPIP»

En la página de configuración general del sitio

Lo primero que debes hacer en tu sitio SPIP es darle una identidad: su nombre, su dirección, su descripción, su logotipo, etc.

Para editar esa información, hay que entrar en el menú «Configuración» del espacio privado de tu sitio SPIP, pestaña «Contenido del sitio», y rellenar los campos del formulario que se muestra en esa página.

Fíjate, por cierto, en que esta información tiene importancia por el uso que hacen de la misma las balizas o los formularios presentes en los esqueletos del sitio; esta información afecta al contenido de las páginas y, por lo tanto, a la referenciación de tu sitio.

Nombre del sitio

El primer campo del formulario, titulado «Nombre de tu sitio», permite editar y guardar un texto que se convertirá en el nombre del sitio que se muestra en el título de cada una de las páginas. Por omisión este campo contiene «[Mi sitio SPIP]»: ¡no te olvides de cambiar este nombre y de poner el tuyo!

Dirección del sitio

Este campo se rellena automáticamente, tras detectar la dirección URL de tu sitio público. Comprueba, de todos modos, que la dirección detectada corresponda efectivamente con la que deseas para tu sitio.

Descripción del sitio público

Desde SPIP 1.9 este campo permite presentar tu sitio. Redacta algunas frases cortas y descriptivas que permitan a los visitantes saber rápidamente de qué trata el sitio.

Esta descripción puede utilizarse para rellenar la etiqueta meta description destinada a los motores de búsqueda. En este caso, la descripción debe tener menos de 200 caracteres.

Dirección e-mail del webmaster

Desde SPIP 1.5 este campo contiene la dirección de e-mail de la webmistress. Por omisión, SPIP usa la dirección de la persona que haya instalado el sitio (el primer administrador).

Logo del sitio

Desde SPIP 1.9 es posible añadir un documento gráfico para que sea el logotipo del sitio.
Para elegir el logo del sitio hay que dirigirse al menú «Configuración» del espacio privado de SPIP: un cuadro llamado «LOGO DE ESTE SITIO» permite elegir, transferir y guardar la imagen que servirá de logo.

Si utilizas los esqueletos por omisión de SPIP, este logo se muestra en la cabecera. El logo esta también presente en otros lados, en especial en el archivo «backend» al que pueden suscribirse los internautas. Por ello, elige uno de dimensiones razonables.

Autor o autora Xuacu Publicado el: Actualizado: 26/10/12

Traducciones: català, corsu, English, Español, فارسى, français, Nederlands, Português do Brasil, slovenčina, svenska