Mostrar elementos como líneas de una tabla

Por ejemplo, es posible que se desee crear una tabla que contenga los títulos de los artículos de una sección dispuestos en tres columnas, con un número de líneas que depende del número total de artículos según el esquema:

artículo 1 artículo 2 artículo 3
artículo 4 artículo 5 artículo 6
artículo 7 artículo 8 artículo 9

El truco consiste en jugar al mismo tiempo con los «doublons» y con los bucles recursivos.

Construimos un primer bucle que muestre los tres primeros artículos de la sección una vez eliminados los duplicados. Como se verá, basta con seguir llamando a este bucle mientras nos queden artículos para mostrarlos gradualmente todos, pues los ya mostrados pasan cada vez a formar parte del rango de los duplicados.

Para eso, en el código condicional de este bucle, se añade una llamada recursiva al propio bucle que funcionará mientras produzca resultados.

<table>
<B_ligne>
	<tr>
<BOUCLE_ligne (ARTICLES) {id_rubrique} {doublons} {par titre} {0,3}>
	<td width="33%">
	<a href="#URL_ARTICLE">#TITRE</a>
	</td>
</BOUCLE_ligne>
	</tr>

<BOUCLE_ligne_suite(BOUCLE_ligne)>
</BOUCLE_ligne_suite>

</B_ligne>
</table>

El mismo tipo de bucle, cambiando la llamada al título por el logo (con la baliza #LOGO_ARTICLE), permite mostrar una galería con la miniatura de cada logo de artículo como presentación (cuyo tamaño es preferible que sea fijo para obtener una buena presentación de la página), de la o las obras que contiene el texto del artículo.

Autor o autora Xuacu Publicado el: Actualizado: 26/10/12

Traducciones: عربي, català, English, Español, français, italiano, Nederlands