La interfaz de las noticias

Todas las noticias sobre un juego

En los esqueletos de los artículos y de las secciones, hemos insertado un enlace hacia una página «news_jeu.php3», que debe presentar a la vez todas las noticias relativas a un juego.

Hagamos este esqueleto...

Para empezar (según el principio de parejas de ficheros para manejar los esqueletos de SPIP), vamos crear el fichero de llamada «news_jeu.php3». Basta con copiar, por ejemplo el fichero «article.php3» (proporcionado con SPIP) y de modificar algunos elementos. Este es el contenido del fichero «news_jeu.php3»:

<?
$fond = "news_jeu";
$delais = 24 * 3600;

include ("inc-public.php3");
?>

El fichero de esqueleto utilizado será entonces «news_jeu» («.html», o una de las variantes específicas para una sección si es necesario, como «news_jeu-52.html»...).

Digamos que el esqueleto será «news_jeu.html». Este fichero se usa con una variable de sección, ya que es justo la sección la que contiene el nombre del juego y la totalidad de los artículos relativos al juego. Visto y no visto, vamos a copiar el contenido del fichero «rubrique.html» y a suprimir lo que no nos hace falta:

<html>
<title>[#NOM_SITE_SPIP]
<BOUCLE_titre(RUBRIQUES){id_rubrique}>#TITRE</BOUCLE_titre></title>
</head>

<body>
<blockquote>
<BOUCLE_principale(RUBRIQUES){id_rubrique}>

	<BOUCLE_hierarchie(HIERARCHIE){" : "}>
	<a href="#URL_RUBRIQUE">#TITRE</a>
	</BOUCLE_hierarchie>

     <h1><a href="#URL_RUBRIQUE">#TITRE</a></h1>

     [(#LOGO_RUBRIQUE|right)]

</BOUCLE_principale>
</blockquote>
</body>
</html>

Esto muestra el título de la sección (es decir el nombre del juego), el logo de la sección, y la jerarquía. La única modificación: el título del juego es un enlace de hipertexto para volver a la página principal (hasta el acabado gráfico del sitio, puede ser preferible un enlace más discreto).

Lo que nos falta por hacer: insertar un único bucle que mostrará todos los artículos de esta sección ligados a la palabra clave «News». Dentro del BOUCLE_principale, bajo el #LOGO_RUBRIQUE, basta con poner:

<BOUCLE_news(ARTICLES){id_rubrique}{titre_mot=News}{par date}{inverse}>
		<hr><h3>#TITRE</h3>
		[(#DATE|affdate)]
		
		<BOUCLE_news_machines(MOTS){id_article}{type=Machines}>
			[(#LOGO_MOT|right)]
		</BOUCLE_news_machines>
		
		[(#TEXTE|justifier)]
		[<p><font size=2>(#PS)</font>]
		[<p>(#NOTES)]
	
	</BOUCLE_news>

El BOUCLE_news hace todo el trabajo: muestra el título de cada noticia, su texto, y si es necesario el post-scriptum y las notas de pie de página.

Como es habitual, el BOUCLE_news_machines muestra el logo de las máquinas relacionadas con la noticia.

Consideremos terminada nuestra página de noticias. Naturalmente, se le podrán añadir enlaces hacia los artículos de la misma sección (las pruebas, los previos, las soluciones...).

Autor o autora Xuacu Publicado el: Actualizado: 26/10/12

Traducciones: عربي, català, Español, français, italiano