Rellenar los meta-tags HTML de las páginas de artículo

El objetivo de este ejemplo, es situar en los meta-tags de nuestra página la lista de palabras clave asociadas al artículo; al igual que el nombre de los autores.

Si se desea optimizar la indexación del sitio por los motores de búsqueda, se puede, por ejemplo, incluir la descripción del artículo, las palabras clave asociadas, y el nombre de los autores.

<head>
<BOUCLE_head(ARTICLES){id_article}>
<title>#TITRE</title>
<meta name="Description" content="#DESCRIPTIF">
<meta name="Keywords" content="<BOUCLE_keywords(MOTS){id_article}{","}>#TITRE </BOUCLE_keywords>">
<meta name="Author" content="<BOUCLE_author(AUTEURS){id_article}{","}>#NOM </BOUCLE_author>">
</BOUCLE_head>
</head>

Hay que destacar que, para las palabras clave y el autor, utilizamos un bucle anidado [1] para buscar esta información a partir del id_article actual. Además, especificamos una coma como separador, con el fin de que el contenido del meta-tag sea comprensible (y para que lo entienda el motor de búsqueda).

¡Atención! el código de ejemplo del cuadro superior es un poco «básico» : si el #NOM de un autor o el #DESCRIPTIF de un artículo contienen etiquetas html (letra cursiva, salto de párrafo...) la página resultante estará llena de errores. Para evitarlo, sería necesario poner un filtro como |supprimer_tags en el campo en cuestión (cambiar #DESCRIPTIF por [(#DESCRIPTIF|supprimer_tags)])...

Notas

[1Se llama bucle anidado al que está incluído dentro de otro bucle

Autor o autora Xuacu Publicado el: Actualizado: 26/10/12

Traducciones: عربي, català, English, Español, français, italiano, Nederlands, українська