¿Se debe volver a instalar un respaldo de la base de datos después de una actualización de SPIP?

NO. NON. ¡NIET! ¡por ningún motivo! Jamás. Surtout pas. Jamais. À aucun prix. Never ever. Nichts.

Lee bien lo que sigue: «Sobretodo no se deberá instalar un respaldo en una nueva versión de SPIP. Sobretodo no se deberá instalar un respaldo en una nueva versión de SPIP. Sobretodo no se deberá instalar un respaldo en una nueva versión de SPIP. Sobretodo no se deberá instalar un respaldo en una nueva versión de SPIP. Sobretodo no se deberá instalar un respaldo en una nueva versión de SPIP. Sobretodo no se deberá instalar un respaldo en una nueva versión de SPIP. Sobretodo no se deberá instalar un respaldo en una nueva versión de SPIP. Sobretodo no se deberá instalar un respaldo en una nueva versión de SPIP. Sobretodo no se deberá instalar un respaldo en una nueva versión de SPIP. Sobretodo no se deberá instalar un respaldo en una nueva versión de SPIP. Sobretodo no se deberá instalar un respaldo en una nueva versión de SPIP. Sobretodo no se deberá instalar un respaldo en una nueva versión de SPIP.»

Anda a saber porqué, una vez un individuo anunció en la lista SPIP que había que hacerlo así y, pese a nuestras explicaciones contrarias, varios usuarios siguen convencidos que hay que volver a instalar su viejo respaldo cuando se cambia de versión de SPIP.

Es un error fatal, peor que un virus para ventanitas. Tu computadora se prenderá fuego, el disco duro se ablandará hasta derretirse y tu proveedor de hospedaje hará quiebra, la compañía de teléfonos se equivocara en tu factura y se te prohibirá utilizar el internet hasta el fin de tus días [1].

El procedimiento correcto para efectuar un actualización de SPIP está explicado aquí.

Notas

[1cabe recalcar que hasta ahora esto nunca le sucedió a ninguno de los usuarios hispano-parlantes de SPIP (que son mucho más astutos que los demás), pero por las dudas, mejor compartir la larga y certera experiencia de los pioneros franceses...

Autor o autora dani Publicado el: Actualizado: 26/10/12

Traducciones: عربي, català, corsu, Deutsch, English, Español, français, italiano, Nederlands, slovenčina, Türkçe