Enlaces que abren una nueva ventana

Muchas internautas y webmasters (sobre todo quienes son principiantes) estiman que algunos enlaces en los sitios deben abrirse forzosamente en una nueva ventana del navegador. El equipo de SPIP, como muchos otros, considera que esto está mal.

-  En caso de ser absolutamente necesario, se debe escribir el enlace en HTML, a mano, sin pasar por un atajo SPIP. Para forzar la apertura de un enlace en una ventana nueva, basta añadirle el atributo HTML target con valor _blank de esta manera: <a href="pagina.html" target="_blank">Título del enlace</a>.

-  Sin embargo, para intentar facilitar la vida a quienes a pesar de todo desean esta utilidad existe un filtro |liens_ouvrants (a incluir en los esqueletos) que hace «saltar» todos los enlaces externos incluidos en el texto a través del atajo [titre->http://www.uzine.net/spip].

Histórico:Durante el desarrollo de SPIP, aproximadamente en septiembre del 2002, probamos la idea de un atajo de enlace adicional, idea que abandonamos tras madurar la reflexión: no volveremos sobre el asunto ;-)

Es mejor no utilizar otros métodos, y he aquí porqué:

  1. Un hack de los atajos SPIP, con algo que se parece a [texte->URL" target=..."], se indica aveces en las listas de SPIP como una «solución». Sin embargo es la *peor* de las soluciones. En efecto, si alguna vez se nos ocurre hacer algo con los enlaces dentro de los atajos (por ejemplo, integrar los enlaces en una tabla y verificarlos periódicamente) quienes hayan utilizado este hack corren el riesgo de sufrir disfunciones.
  2. El atajo [texte->>lien] que se ha probado entre el 21/09 y el 13/12 2002, en las versiones de desarrollo no era satisfactorio. Introducía más problemas de control para webmisstres que los que resolvía.

La mejor solución, repitámoslo, es no utilizar los enlaces que abren otra ventana; la segunda posibilidad que queda, menos buena, es la de utilizarlos sistemáticamente en los enlaces externos utilizando para ello el filtro |liens_ouvrants .

Autor o autora mboix Publicado el: Actualizado: 26/10/12

Traducciones: català, corsu, English, Español, français, italiano, Nederlands, òc lengadocian, Português do Brasil, slovenčina